Main content

Mapas gratuitos en español disponibles en los senderos de BNRC

Posted Thursday, June 10, 2021
PropertiesRecreation

BNRC y Berkshire Language Management trabajan conjuntamente para ampliar el acceso al aire libre.

Los mapas de los senderos, se encuentran ahora disponibles de forma gratuita en formato digital y/o impreso para los senderos del Berkshire Natural Resources Council (Consejo de Recursos Naturales de Berkshire). Silvana Kirby, intérprete certificada a nivel nacional y traductora fundadora de Berkshire Language Management, fue parte fundamental en la creación de estos nuevos mapas para los residentes y visitantes del condado Berkshire.

Después de varias conversaciones con organizaciones sin ánimo de lucro, empresas y miembros de la comunidad de los Berkshires, BNRC llegó a comprender que la accesibilidad lingüística estaba creando una barrera para que los hispanohablantes se sintieran cómodos y bienvenidos en las rutas de senderismo de la región. Posteriormente, la Sra. Kirby colaboró con BNRC para traducir todos los folletos de los mapas de los senderos del inglés al español.

Berkshire Language Management, fundada por la Sra. Kirby en 2004, es una empresa de servicios integral en la gestión lingüística, la conciencia cultural y la educación. Ofrece servicios de traducción, interpretación y competencia cultural.

BNRC participa activamente en la búsqueda de maneras de garantizar que sus reservas sean acogedoras para todos los que las visitan y para aquellos que llaman a los Berkshires su hogar. BNRC identificó como una prioridad inmediata la traducción de los mapas de senderos debido a su importante capacidad para ayudar a las personas a comprender cómo navegar en un sendero, qué esperar en términos de dificultad y la información que estos folletos brindan sobre el mundo natural.

Todos los folletos de los mapas de los senderos de BNRC en inglés, disponibles en más de las 56 reservas populares de conservación de BNRC, se han traducido al español. Estos mapas de los senderos se encuentran disponibles en el sitio web de BNRC y al escanear el código QR en los quioscos de inicio de los senderos de BNRC. Además, se proporcionan los mapas de los senderos en papel de forma gratuita en cinco de los senderos más populares de BNRC. Estos incluyen cordilleras, llanuras, riachuelos como los de Hoosac Range, los Boulders, Housatonic Flats, Thomas & Palmer Brook y Yokun Ridge South.

BNRC continuará ampliando estos esfuerzos, eventualmente imprimiendo todas las rutas de sus mapas en español y traduciendo otros materiales existentes y futuros de BNRC.

Sra. Kirby compartió que “Acepté la oportunidad de traducir los mapas y trabajar junto con BNRC. Nuestro equipo de traductores proporcionó un marco de conciencia cultural para llegar a la comunidad
hispanohablante en Berkshires y para educar a nuestra comunidad sobre los beneficios de caminar de manera segura por los senderos de este”.

“Todas las reservas de BNRC son gratuitas y se encuentran abiertas al público. Sin embargo, esto por sí solo no es suficiente para que sean verdaderamente acogedoras y cuidadosamente inclusivas”, dijo Jenny Hansell, presidenta de BNRC. “Al expandir las ofertas de idiomas de BNRC, buscamos eliminar un obstáculo de comodidad significativo en el terreno que BNRC pone a disposición para uso público. Y esperamos que el aumento del acceso a idiomas en las reservas de BNRC cultive un entorno más inclusivo para todos los habitantes de Berkshires que buscan explorar, disfrutar y mantenerse bien al aire libre”.

Creada en 1967, la misión del Consejo de Recursos Naturales de Berkshire ha sido proteger y preservar la belleza natural y la integridad ecológica de los Berkshires para el beneficio y deleite del público. Existen 56 reservas de conservación de BNRC repartidas por todo el condado de Berkshire, gratuitas para el público, abiertas para la recreación de todos, todos los días, gracias principalmente a los donantes. Con sus partidarios, BNRC conserva el terreno, construye y mantiene los senderos y, por lo general, ofrece salidas grupales gratuitas durante todo el año. Puede encontrar en línea en el sitio web bnrc.org más información acerca de todas las propiedades y senderos de BNRC, y sobre la aplicación gratuita de BNRC: Berkshire Trails.

Berkshire Language Management fue fundada el 2004. Nuestra misión como traductores es sobresalir en la teoría de la lingüística extranjera aplicando nuestro conocimiento de la competencia lingüística y cultural para brindar un excelente servicio al cliente y satisfacer las necesidades más actuales de nuestra industria. Visítenos en www.berkshirelm.com

###
Para obtener más información, comuníquese con Mariah Auman al 413-496-0596 o a hello@ bnrc.org
Berkshire Natural Resources Council | 20 Bank Row, Pittsfield, MA 01201